top of page
Buscar
  • Foto del escritorMario Araez

Misión 1: Reflexión Inicial

Comienza un año escolar y no es uno cualquiera, es el último, eso significa que después de este curso iremos a la Universidad y entraremos en una etapa completamente distinta a la que conocemos, que cambiará nuestras vidas. Con vistas a la Universidad, en Bachillerato se nos pidió que empezáramos a escoger un camino, relacionado con nuestros intereses personales y orientado en cierta medida a lo que queramos estudiar en la Universidad. Siempre lo tuve claro, la biología es lo que más me llama y siempre ha despertado mi curiosidad y pese a no tener totalmente decidido que estudiaré en un futuro, tengo claro que la biología será importante.

Tengo la certeza de que este curso será interesante porque el temario se basa en buena parte en las biomoléculas, las cuales vimos el curso pasado y aún recuerdo pero creo que la parte más interesante van a ser los tres últimos temas; herencia y genética, microorganismos e inmunidad.

El test no evaluable no me ha parecido difícil ya que recuerdo el temario del año pasado.

Estudiar biología nunca me ha sido difícil porque al ser algo que me gusta, el estudio lo veo como una forma de ampliar mi conocimiento sobre la biología. Siempre que estudiaba biología, lo que hacía era leer el temario varias veces y de esa manera las ideas las memorizaba y a la vez las entendía. Sin embargo, el año pasado se nos pedía hacer esquemas sobre el tema para mostrárselos a la profesora. En un principio me pareció un pérdida de tiempo pero según iba haciendo más esquemas comprendí que al escribir el tema resumido, los conceptos los asimilaba fácilmente y seguramente seguiré haciendo esquemas este curso porque me ha ido bien con ellos.

No me he propuesto una calificación a conseguir porque sé de lo que soy capaz, lo que si que me he propuesto es trabajar duro y creo que podré lograr una buena calificación si cumplo lo que me he propuesto.

A la hora de planificar mis horas de estudio seguiré haciendo lo mismo que el año pasado, que como ya he dicho antes, consta de hacerme mis esquemas y repasarlos con vistas a los exámenes.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page